viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Municipios | 26 sep 2022

Trenque Lauquen

Fernández alivia al bolsillo de los municipales con otro aumento

Los empleados recibirán un incremento salarial del 22% en el mes de noviembre que lleva el aumento global de enero a diciembre de este año a 86,8%.


Tras una reunion que desarrollo el Departamento Ejecutivo con el Sindicato de Trabajadores Municipales, la municipalidad de Trenque Lauquen anunció un nuevo aumento salarial para sus empleados. 

La medida para combatir la pérdida de poder del salario frente a los niveles inflacionarios, permitió que el incremento previsto para noviembre próximo pase del 15 al 22%, logrando que el  acumulado anual sea de más del 86,5%.

El cónclave se llevó a cabo en el Palacio Municipal, y estuvieron presentes el intendente Miguel Fernández; el secretario de hacienda, Alfredo Zambiasio; el director de recursos humanos, Román Larrubia; como también Mónica Baretta y Antonio Covino, representantes del gremio.

Cabe mencionar que a los aumentos ya otorgados en febrero (14 por ciento), mayo (6 por ciento) y julio (15 por ciento) pasados, deben sumarse el 10 por ciento que se percibirá ahora con los sueldos de septiembre y luego el convenido hoy del 22 por ciento.

Además, los trabajadores contarán con un bono de 7.000 pesos pagado en enero y el premio al Día del Empleado municipal que se abona en el mes de octubre y representa el 25 por ciento del sueldo de categoría 2.

En ese marco, el incremento anual acumulado del 86,5 por ciento significa que el Sueldo Anual Complementario de diciembre será un 54% mayor que el recibido en el mes de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias