martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Política | 24 sep 2022

¿CUÁNDO?

Massa defiende el Presupuesto 2023 en Diputados

El ministro de Economía explicará en comisión los puntos centrales de las proyecciones macroeconómicas que espera el Gobierno para el próximo año.


El ministro de Economía, Sergio Massa, se presentará formalmente este miércoles desde las 14hs en la Cámara de Diputados para defender en comisión de Presupuesto, presidida por Carlos Heller, los objetivos económicos para el 2023.

La llamada “Ley de Leyes” busca reducir el déficit fiscal del 2,5% establecido para el 2022 al 1,9% para el año entrante, estipula una inflación anual del 60%, y un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2%. Asimismo, contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos.

Durante la jornada, también expondrán los secretarios del Ministerio de Economía: Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura) y Flavia Royón (Energía).

Además, tras el pedido de Juntos por el Cambio, estarán presentes los titulares de la AFIP, Anses, Aduana y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Fuentes parlamentarias dejaron entrever que el debate formal y la posible media sanción del Presupuesto 2023 en la Cámara baja será el próximo 26 de octubre ;una vez que el proyecto sea aprobado previamente en comisión.

 

 

 

  








 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias