martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Política | 24 sep 2022

¿POR QUÉ?

El FdT pide la expulsión de Espert de Diputados

El oficialismo exige la remoción del legislador tras sus polémicas declaraciones. El libertario pidió "cárcel o bala" para los trabajadores del neumático.


Diputados del Frente de Todos (FdT) exigieron la expulsión de José Luis Espert de la Cámara de baja, luego de sus dichos sobre el conflicto paritario entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, y el Ministerio de Trabajo.

Recordemos que en sus redes sociales, el referente liberal afirmó "código Penal Art 181, delito de usurpación. Cárcel (6 meses a 3 años) o bala" al referirse a la protesta de los trabajadores frente al edificio de la cartera de Trabajo.

Bajo ese escenario el jefe del bloque del FdT, Germán Martínez, y los legisladores Paula Pennaca y José Luis Gioja expresaron en un comunicado: "Basta de violencia y amenazas emitidas por dirigentes con responsabilidades institucionales. Solicitamos, en los términos del Art 66 de la CN, la remoción por inhabilidad moral de Espert como diputado nacional".

Al pedido del oficialismo, se suma la denuncia penal que realizó la Secretaría de Derechos Humanos en su contra por “incitación a la violencia”. El titular del organismo, Horacio Pietragalla Corti, sostuvo que “por la historia reciente de nuestro país, y a la luz del reciente intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (...) me encuentro obligado a denunciar estos gravísimos hechos”.

Y agregó que si bien “las declaraciones del Sr. Espert no fueron realizadas en el ámbito parlamentario ni guardan relación con su tarea parlamentaria, no están amparadas tampoco por la inmunidad de opinión garantizada en el artículo 68 de la Constitución Nacional".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias