viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Municipios | 23 sep 2022

La Plata

Confirmaron la clausura del Mater Dei

La Justicia tomó la decisión tras varias inspecciones y multas por mal funcionamiento e incumplimiento de la normativa vigente.


El Juzgado en lo Correccional Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, notificó este viernes  al Ministerio de Salud bonaerense la clausura del Instituto Mater Dei de La Plata. La decisión fue dictada a través de la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización.

La clínica platense presentaba una situación irregular en cuanto al cumplimiento del protocolo, la manipulación de residuos patogénicos y documentación, al mismo tiempo presentaba problemas con sus trabajadores, quienes denunciaban recortes salariales.

Desde la cartera de salud bonaerense indicaron que "la actividad regulatoria de ese Ministerio, por medio de las direcciones correspondientes, tienen como objetivo asegurar el derecho a la salud de las y los bonaerenses en condiciones seguras y acordes a las normas de funcionamiento vigentes".

Asimismo, destacaron que el Ministerio de Salud "siempre fue apegado a las normas que regulan las condiciones de habilitación y funcionamiento de establecimientos de salud, y actuando en consecuencia de los hechos y faltas que con el paso del tiempo se fueron agravando".

De acuerdo a la cronología del caso, se evidencian inconvenientes referidos a multas por irregularidades administrativas desde el 2016, que derivó en una inspección general. Luego se dieron una serie de inspecciones de diversa índole.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias