

La vicepresidenta de la Nació, Cristina Fernández de Kirchner, en su alegato de defensa por la causa Vialidad, afirmó que la causa “es un claro caso de prevaricato”, y planteó que quedó probado que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “mintieron" en sus exposiciones.
En el marco, del alegato final en el proceso, mediante una exposición que realizó vía Zoom desde su despacho en el Senado de la Nación, lanzó: "Queda demostrado que el fiscal Luciani y el fiscal Mola mintieron en el alegato final de acusación".
Y agregó, los fiscales "en tres gobiernos constitucionales fueron considerados como asociaciones ilícitas para hacer 51 contratos de obra pública en Santa Cruz" y que esa enunciación "no puede ser tomada en serio y raya en el ridículo".
Además, subrayó: “Militamos con Néstor Kirchner toda la vida para llegar a la Presidencia y hacer 51 contratos de obra pública. Eso no se puede tomar en serio”, y soslayó que “un Gobierno elegido por el pueblo no puede ser considerado como una asociación ilícita”.
Al mismo tiempo, reafirmó que le fue “negado" su derecho a ejercer su defensa tras el alegato del fiscal, y destacó el alegato expuesto por uno de sus abogados, Carlos Beraldi, al considerar que dejó a la luz "todas las arbitrariedades de este juicio".
En minutos https://t.co/skKIdv2coP pic.twitter.com/kZ8Ll0uQJV
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 23, 2022
Previamente, el abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi, apuntó que la expresidenta "jamás impartió ninguna directiva vinculada" a las 51 obras públicas adjudicadas a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz a las que la fiscalía adjudica delitos en el juicio de la llamada causa Vialidad.
Para finalizar, el magistrado en la tercera y última jornada de su alegato final, esgrimió: "Qué está probado en este juicio? Que Cristina Fernández de Kirchner jamás impartió ninguna directiva vinculada a estos casos que acá se investigan".