domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Municipios | 23 sep 2022

Cambio en distrito de Juntos

Tellechea deja la Intendencia en manos de nuevas generaciones

El intendente de Florentino Ameghino dejó el cargo por problemas de Salud y toma el mando de la comuna, el concejal de 28 años, Nahuel Mittelbach.


El intendente de Florentino Ameghino de Juntos, Calixto Tellechea, mediante un comunicado oficial, informó que deja su cargo a partir del 3 de octubre, y queda en su reemplazo el concejal, Nahuel Mittelbach.

Cabe recordar que el Concejo Deliberante había dado el ok al pedido de licencia por 90 días que había presentado Tellechea. La solicitud se basó en una prescripción médica realizada al jefe comunal de la UCR, firmada por el exdirector de Salud municipal, Lucas Modad, quien contó con el voto favorable del bloque oficialista.

Sin embargo, en las últimas horas, el municipio dio a conocer que deja la Intendencia tras 7 años. Su reemplazo Mittelbach, finalizará el mandato. Desde la comuna informaron que "el Intendente ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del Municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud."

Nuevas generaciones

A partir del 3 de octubre, la conducción del distrito quedará a cargo de Mittelbach, un  abogado, de 28 años de edad. Hombre que se desempeñó como secretario de Gobierno y Hacienda (2018/19) y hasta ahora, oficiaba como edil. Esto se condice con lo afirmado por Tellechea en varias ocasiones, acerca de la necesidad de que una nueva generación de dirigentes locales asuma el liderazgo del distrito para darle continuidad y oxigenación a la gestión iniciada en 2015.

En el documento que difundió el municipio, se puntualizó que "Tellechea deja el cargo tras dos mandatos consecutivos marcados por hitos como el ordenamiento económico y financiero del Municipio, la revalorización de los empleados municipales, la jerarquización del sistema de salud y una gran inversión en infraestructura hospitalaria, la profesionalización del área de bromatología, zoonosis, entre otras mejoras”.

Desde el Comité provincial de la UCR, se hicieron eco de la noticia y el presidente Maximiliano Abad, planteó: "La identidad radical se mantiene intacta en Ameghino. Quiero agradecer al intendente saliente Calixto Tellechea que fue un ejemplo de implementación de los valores radicales en la gestión pública."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias