

El gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió volver a prorrogar la vigencia de los contratos de concesión del Servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de varias empresas, que se extenderán hasta el 31 de enero de 2023.
Anteriormente, los contratos se habían prorrogado hasta el 30 de julio de 2020; el 31 de enero del 2021; el 31 de julio de 2021; el 31 de enero de 2022; el 31 de julio de 2022, y ahora van por un nuevo plazo.
La normativa, establecida por la Resolución N° 172, firmada por el ministro de Transporte bonaerense Jorge D'Onofrio, se aplica a las empresas concesionarias VTV Norte SA; Applus Iteuve Argentina SA; ITV SA; ITEVEBA S.A; Concesionaria Zona 5 SA; Verauto La Plata SA; VTV Verificaciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA y VTV Noroeste SA.
"Se impulsa un nuevo sistema de verificación técnica vehicular que cambia radicalmente el paradigma actual", indicaron en el escrito, y detallaron que “se proponen plazos de concesión más acotados -a diferencia de los veinte años actuales-, mayor cantidad de plantas fijas con cobertura en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires”.
Y agregaron que tendrán “previsiones de líneas de reserva ante el crecimiento del parque automotor, mayor competencia entre los oferentes a fin de evitar la monopolización del servicio; implementación de mecanismos que le permitan a la provincia tener un mayor control del canon a fin de proteger los intereses fiscales; simplificación del acceso y participación del usuario al sistema, entre otros".
Finalmente, expresaron que "deviene necesario extender la prórroga de los contratos de concesión del servicio de Verificación Técnica Vehicular hasta la puesta en funcionamiento del nuevo sistema que reemplace al vigente, debiendo instrumentarse los procedimientos administrativos tendientes a tal fin".