domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Municipios | 22 sep 2022

Debate caliente

Para Santillán, las PASO debilitan los partidos políticos

El jefe comunal de Adolfo Gonzales Chaves, Marcel Santillán, expresó sus dudas sobre el funcionamiento de las elecciones primarias y afirmó que permiten “reacomodamientos”


En medio de las tensiones por la posible suspensión de las elecciones primarias, el intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, sostuvo que tiene dudas sobre las PASO y que tienen “beneficios y contras”. También se expresó sobre el nuevo convenio para el municipio “trabajo independiente”.

En diálogo con La Letra Chica, el jefe comunal indicó que uno de los beneficios que tienen las PASO es la participación “del pueblo en la elección de los que van a competir en la federal”. Sin embargo afirmó que “en la realidad funcionó como una gran encuesta que permite reacomodamientos”.

Dicho esto, subrayó que este sistema de elecciones también debilita los partidos políticos, y enfatizó: “Si queremos fortalecer los partidos políticos, las PASO no ayudan”. Además, insistió en la importancia de fortalecer los partidos y que estos “elijan quienes van a competir” porque “se hacen muchísimas especulaciones y se termina manipulando el voto popular”.

Trabajo independiente

Por otro lado, Santillán se manifestó sobre el convenio que firmó del programa Trabajo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación y explicó que en Chaves funciona la Agencia de Desarrollo Territorial dependiente de dicho ministerio. 

En este sentido,  señaló: “Valoro mucho el trabajo independiente porque va a ir formando una persona multimodal, es decir, no va a ser dependiente de un solo saber y esto le va a dar la posibilidad de poder elegir entre distintos trabajos”.

No obstante, detalló que cuando una persona tiene la posibilidad de elegir entre distintos trabajos, también tiene mejores condiciones de negociar los sueldos, y agregó: “cuando uno aprende varias cosas tiene muchísimas más independencia y fortaleza en el marco de la relación laboral que se establezca”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias