jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 22 sep 2022

Llamada de auxilio

El Concejo Deliberante de Chascomús con números en rojo

El presidente del organismo le pidió al Intendente “créditos extraordinarios'' para solventar los gastos del cuerpo.


El presidente del Concejo Deliberante de Chascomús y referente del PRO, Ramiro Ferrante, emitió una nota de auxilio al intendente Javier Gastón para comunicarle la situación que atraviesa el cuerpo.

Ferrante expresó: "Vengo por el presente a requerir su intervención a los efectos de posibilitar la generación de créditos complementarios para la jurisdicción Honorable Concejo Deliberante".

Luego de apuntar que el desfasaje complica los “gastos de personal”, culpó al proceso inflacionario como responsable de la situación.

“En lo que va del año 2022, la inflación acumulada supera el 56 por ciento, y sumado a ello, se han aprobado incrementos salariales para el personal municipal mediante decretos 150/2022 y 628/2022", explicó el referente del PRO.

Al mismo tiempo Ferrante detalló los aumentos salariales otorgados en marzo, junio, agosto, septiembre, octubre y diciembre, para explicar: "La pauta salarial no prevista genera una necesidad de fondos a fin de poder ejecutar lo que fuera aprobado en materia de Recursos Humanos".

“Por otro lado, el cálculo de recursos muestra, en el primer semestre, un incremento cercano al 30 por ciento del presupuesto aprobado", añade en el documento.

Cabe destacar que el bloque de Cambiemos tiene 8 concejales, igual que el oficialismo pero luego de las elecciones del año pasado, el órgano opositor ganó la Presidencia y el doble voto, donde entre las medidas tomadas desaprobaron la rendición de cuentas del jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias