domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Municipios | 22 sep 2022

¿Van a remate?

San Isidro pone bajo la lupa a las mansiones

El municipio detectó una deuda de 400 millones de pesos de propietarios de extravagantes mansiones, por lo que podrían solicitar a la justicia la subasta pública de estos inmuebles.


 

El municipio de San Isidro detectó que casi cien propietarios de extravagantes mansiones durante muchos años no pagaron las tasas municipales de ABL; por lo que podrían solicitar a la Justicia la subasta pública de estos inmuebles que alcanzan los 400 millones de pesos de deuda.

"Son propiedades que generaron deudas enormes por pura especulación, ya que podrían pagar mensualmente la tasa municipal”, señaló el intendente Gustavo Posse.

Hasta el momento, se intervinieron dos propiedades donde se efectuó un acta de constatación de ocupación del inmueble por deudas millonarias de ABL, que vienen desde 2003 y 2005.

Desde el municipio señalaron que nunca hubo voluntad de pago por parte de los propietarios, por lo tanto, juzgados del Departamento Judicial de San Isidro dispusieron la venta en remate de estos inmuebles que tienen un valor de USD 2 millones.

En este marco, Posse explicó que las mismas están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas offshore, radicadas en un país que usualmente es un paraíso fiscal, e indicó que debido a esos datos “sabemos que la falta de pago es pura falta de voluntad”.

Asimismo, detalló que hay más de 90 inmuebles en esta situación. “Ellos se benefician, pero lo que no pagan perjudica a todos los vecinos del municipio, sobre todo, a los que necesitan asistencia social. Con las tasas municipales se sostienen servicios clave, como los tres hospitales, el patrullaje y la higiene urbana”, enfatizó el jefe comunal.

"Queremos frenar la especulación de unos pocos para convertirla en el beneficio de muchos. Creemos que es un pequeño acto de justicia para quienes mes a mes cumplen con sus obligaciones ciudadanas”, concluyó Posse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias