viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 22 sep 2022

Atención

¿Cuándo se agrega la hora de clases en el nivel primario?

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, adelantó que en pocos días se firmará el acuerdo para extender el horario escolar.


El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que en pocos días firmará junto al ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, un acuerdo para que los estudiantes del nivel primario de la Provincia tengan una hora más de clases equivalente a 38 días más de clase por año.

Bajo este escenario, afirmó que “en los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro (Perczyk). En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”.

Dicho esto señaló que la medida va a permitir “profundizar los aprendizajes”, y aseguró que se deberá “hacer un gran esfuerzo porque en muchos aspectos estamos atrasados”. Asimismo, afirmó que aunque “ahora está aminorando” todavía “hay chicos que se ausentan” a clases.

Recordemos que la iniciativa no cayó bien en los gremios que nuclean a los docentes bonaerenses. Manifestaron la necesidad de ser convocados en la planificación del programa, y una mayor inversión en la infraestructura de las escuelas.

El programa

"Una hora más” fue aprobada por unanimidad por todas las provincias en el Consejo Federal de Educación (CFE) con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los chicos y chicas en las asignaturas de Matemática y Lengua.

Hasta el momento 16 provincias ya firmaron su adhesión: Córdoba, Tucumán, Santa Cruz, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Santa Fe, Corrientes, Río Negro, Formosa, Jujuy, Santiago del Estero, San Juan y Mendoza.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias