domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 22 sep 2022

Conocé los detalles

Medida excepcional: En provincia se podrá circular con la licencia vencida

Solo quienes acrediten tener un turno municipal para la renovación, podrán hacer uso de la medida hasta el 31 de enero de 2023, debido a las demoras en el trámite.


El Gobierno bonaerense estableció con carácter excepcional, que los ciudadanos podrán circular con registro de conducir vencido y turno vigente hasta el 31 de enero de 2023, debido a la demora de los tramites.

En ese sentido, se deberá acreditar que se cuenta con un turno asignado por la municipalidad para la renovación y tendrán que circular portando la constancia de ese turno.

También podrán circular aquellos que acrediten haber completado el trámite y se les hubiera diferido la entrega de la Licencia en formato físico. En estos casos, será por un plazo máximo de 30 días corridos portando la misma en formato digital en un dispositivo móvil hasta el 31 de enero de 2023.

En los fundamentos de la medida se explicó que debido a la pandemia de Coronavirus, muchos trámites de renovación de las licencias no pudieron concretarse ya que las oficinas estuvieron cerradas. 

Cabe recordar que por la pandemia se prorrogaron los vencimientos de las Licencias Nacionales de Conducir que operaron entre el 15/02/2020 y el 31/12/2020, por 24 meses; y los vencimientos de sus similares que operaron entre el 1/01/21 y el 31/12/21, por 18 meses.

El Ministerio de Transporte encomendó a los Centros Emisores de Licencias de Conducir que “dispongan los medios necesarios tendientes a organizar y regularizar el otorgamiento de turnos”, para poder cubrir el incremento de trámites presenciales que se realizan en las sedes de los diferentes Centros de Emisión de jurisdicción municipal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias