jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 22 sep 2022

Iniciativa

Vilar y Larroque avanzan con la agenda verde en los municipios bonaerenses

La ministra de Ambiente junto a su par de Desarrollo de la Comunidad presentaron un programa destinado a concientizar a jóvenes de 12 a 21 años, sobre la importancia de la formación ambiental y el desarrollo socio-comunitario.


La ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, lanzaron un programa destinado a formar a la juventud bonaerense en cuestiones de Ambiente, en el distrito de Pilar, junto al intendente Federico Achával y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

En un evento con más de 500 jóvenes de la localidad de Pilar, se presentó el Programa Bonaerenses por el Ambiente (PBxA), una política pública para impulsar la formación ambiental y el desarrollo socio-comunitario de jóvenes de la Provincia.

Cabe destacar que El programa consiste en la instalación de dispositivos territoriales que funcionarán como espacios de encuentro y acompañamiento con perspectiva ambiental, impulsando la formación a través de becas para jóvenes de entre 12 y 21 años.

En este marco, la titular de Ambiente bonaerense, explicó que “junto con el Cuervo, Federico y todo el equipo de Axel, estamos trabajando para proponerles a ustedes la posibilidad de que se animen a cumplir sus sueños”.

Y agregó: “Que sean protagonistas de este programa, de la misma forma que les digo: tienen que ser protagonistas de la historia. Tienen la posibilidad de pensar en un mundo más saludable, en un mundo menos contaminado, más justo, más solidario, donde el odio y la violencia no sea una alternativa para construir”.

 

 

Contando con talleres de asistencia técnica, estos espacios buscarán incentivar la construcción de redes barriales para que las juventudes sean protagonistas y actores fundamentales del ambientalismo popular.

Por su parte, Larroque manifestó: "Este Programa va a llegar a miles de jóvenes en toda la Provincia, con lo principal que nos puede garantizar como lo es tener la expectativa de desarrollar una vida feliz que es cuidar el ambiente, que es formarnos, concientizarnos, generar puentes e instalar inquietudes con todo lo que tiene que ver con el ambiente".

Del evento participaron la directora de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Ayelén López; la directora de Educación y Participación Ambiental, Clara Cárdenas; la directora de Economía Social, Florencia Villar; y autoridades de los ministerios de Ambiente y Desarrollo de la Comunidad y del Municipio de Pilar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias