domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Legislativas | 21 sep 2022

Iniciativa

Juegos bonaerenses: Piden que Kicillof envíe los fondos a los municipios

Se trata de un proyecto presentado por el diputado provincial de Juntos, Valentín Miranda, que reclama a Provincia resolver los pagos que tuvieron que afrontar los municipios para enviar a sus representados.


Desde Juntos exigen a la administración de Axel Kicillof que efectúe los pagos que hoy están enfrentando los municipios para solventar los gastos de traslado, hotelería y alimentación de las delegaciones que participarán en la final de los Juegos Bonaerenses; competencia que se realizará del 1ro al 6 de octubre en la ciudad de Mar del  Plata.

Bajo este panorama, el diputado provincial, Valentín Miranda, presentó un proyecto donde le pide a Provincia que “a través de la Subsecretaría de Deportes, regularice en forma inmediata la situación, a la par que garantice que los municipios cuenten, en forma actualizada y también en tiempo y forma, con los fondos necesarios para la participación en la Final Provincial”.

La propuesta fue acompañada por otros legisladores de la oposición y expresa que “la situación tiene que ver tanto con el atraso que se verifica en la remisión de fondos para cubrir los gastos de las instancias regionales que finalizan el próximo 16 de septiembre, como asimismo por la posibilidad que se reduzcan los apoyos económicos para la instancia final y que incluso se postergue su pago para el año entrante”.

En esa línea, Miranda planteó que esa preocupación "se magnifica si ponemos en consideración que los gastos que deben sufragar para la participación en la final son reintegrados por la Provincia el año entrante, a un valor depreciado producto de la inflación”.

Por último, el diputado aclaró: “Este pedido tiene en cuenta que las competencias son muy esperadas por jóvenes y adultos en la provincia, tanto sea por la misma práctica deportiva, como por el encuentro con pares y el descubrimiento de nuevas disciplinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias