martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Provincia | 21 sep 2022

En el día del Estudiante

Kicillof acompañó a jóvenes de Escobar que iniciaron su viaje de fin de curso

En el marco del Día del estudiante, el gobernador bonaerense despidió a más de 200 estudiantes que van al partido de La Costa mediante el programa "Viaje de Fin de Curso" que impulsa el gobierno provincial.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, despidió a 226 alumnos y alumnas de diferentes escuelas de Escobar que viajan al partido de La Costa a través del programa Viaje de Fin de Curso.

Los estudiantes salieron desde el polideportivo municipal Luis Monti. Allí se encontraba el ministro de producción, ciencia e innovación tecnológica, Augusto Costa; la subsecretaria de turismo bonaerense, María Soledad Martínez; el secretario de economía del conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; y el intendente local, Carlos Ramil.

“Impulsamos esta iniciativa para que los pibes y pibas de todas las escuelas de la provincia tengan las mismas oportunidades para acceder a sus viajes de egresados”, expresó Kicillof 

Por suparte, Sujarchuk destacó el crecimiento del programa en el municipio: “El año pasado se habían inscripto 250 chicos y este año se anotaron más de dos mil, es decir que creció un mil por ciento”.

Recordemos que esta es la segunda etapa del programa, que ya tiene 130 mil estudiantes inscriptos, tanto de escuelas de gestión estatal como privada. Los viajes se realizarán entre septiembre y noviembre, de forma gratuita, e incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida y seguros.

En ese sentido, el gobernador resaltó laimportancia del programa al ser parte central del Plan 6X6, ya que impulsa el turismo, genera empleo y actividad económica: “Esta iniciativa sirve para promocionar el turismo todo el año en la provincia”, apuntó.

Por último. subrayó: “Con este programa la provincia de Buenos Aires se consolida como el principal destino turístico estudiantil del país”. “Apostamos a seguir impulsando las economías regionales de los destinos turísticos en temporada baja, reactivando la ocupación, el empleo y la inversión”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias