jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 21 sep 2022

Concentración en la Legislatura

Médicos bonaerenses piden el pase a la carrera hospitalaria

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense realiza un "Cabildo abierto y concentración" en reclamo del "tratamiento del proyecto de pase del personal encuadrado en la Ley 10.430 a la 10.471".


En el marco del “Día de la sanidad”, que se celebra este 21 de septiembre,  la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realiza una "Jornada de lucha" realiza una "concentración y cabildo abierto" en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense, "para impulsar el proyecto de pase de la Ley 10.430 (estatales) a la 10.471 (carrera profesional hospitalaria).

Desde el gremio, informaron que la jornada tiene por objetivo “lograr el respaldo de los distintos bloques legislativos al proyecto de pase de ley aprobado en paritarias y que ya tiene estado parlamentario".

El comunicado, con firma del titular del la CICOP, Pablo Maciel, su vicepresidenta, Silvana Scali, y  secretario general, Guillermo Pacagnini, detalla los motivos principales de la medida de fuerza.

“Se trata de una reparación de derechos y un reconocimiento a la enorme labor realizada durante la pandemia. Con la firma de todos los gremios y de los ministerios de Salud y Trabajo bonaerenses en las mesas técnicas paritarias, es tiempo de que el anteproyecto se transforme en ley y abra una nueva etapa con la ampliación de profesiones que integran la Ley de Carrera Profesional Hospitalaria (Ley 10.471)", expresaron.

Durante la jornada, también reclaman la "equiparación salarial en todos los municipios, contemplando los porcentajes conseguidos a nivel provincial en el básico y en cada una de las bonificaciones", y el "pase a planta de todos/as los/las profesionales que a nivel municipal que se encuentran precarizados/as bajo la forma de monotributo u otro tipo de contrataciones basura".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias