viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 21 sep 2022

Arriba esas barreras

Los trabajadores de AUBASA levantaron el paro

Levantaron la medida, y están trabajando con Provincia para resolver los reclamos puntuales.


Los trabajadores de Aubasa, luego de varios días de conflicto, decidieron levantar la medida de fuerza y retomaron esta mañana sus tareas.

Este cambio de postura del Sindicato de Trabajadoers de Peajes (Sutpa), se da luego de que tuvieran una nueva reunión con autoridades del área de Trabajo de la Nación, y al concluir tomaron la decisión de volver a cobrar el peaje.

En la madrugada los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata comenzaron a normalizar el cobro de sus tarifas luego de siete días de barreras levantadas, lo que significó una pérdida millonaria para las arcas del Estado provincial

Este cambio en el método de protesta fue motorizado por una nueva línea de diálogo dispuesta a llevar adelante las negociaciones desde el Estado bonaerense, confirmaron desde el sindicato. Por lo que desde SUTPA ahora se encuentran a la espera de una nueva reunión con las autoridades con la esperanza renovada.

De esta manera, se termina, por el momento, el conflicto que le provocó una pérdida de más de 140 millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, según estimaron las autoridades de la empresa que conduce, Ricardo Lissalde.

Cabe destacar que los empleados habían decretado un paro, con abandono de tareas y movilizaciones, alegando maltrato, acoso y precarización laboral.

Desde la compañía estatal, esgrimieron: “Esto es un daño irreparable que se le hace a la empresa, no sólo por el abandono de tareas, sino porque el gremio ha entorpecido el uso de las cabinas Telepase de manera tal de que ni siquiera se puede cobrar de forma virtual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias