jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 21 sep 2022

Confirmado

Ya no es obligatorio el uso del barbijo en Argentina

A través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Salud oficializó la medida.


Luego de dos años y medio desde el comienzo de la pandemia la cartera de Salud, conducida por Carla Vizzotti, anunció la no obligatoriedad del uso del barbijo en el país. Asimismo, sigue recomendando su utilización "en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público".

En este sentido, aconsejó “medidas de prevención general” como ventilar ambientes, y mantener el lavado adecuado y frecuente de manos. Y sugirió evitar el contacto con personas ante la presencia de síntomas de COVID-19.

Por otro lado, la resolución destaca que “el SARS-CoV-2 se ha convertido en un virus de circulación estacional", y por lo tanto el uso del tapabocas queda relegado a “escenarios particulares".

Además de una eficiente campaña de vacunación que logró “disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y la mortalidad” causada por el virus.

Por último, el documento afirma que cada jurisdicción puede “adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias