jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 21 sep 2022

Expectativa

El PJ bonaerense entre el Congreso y el 17 de octubre

El espacio liderado por Máximo Kirchner, vive momentos de definición. Congreso, o movilización por el 17 de octubre, son los puntos que se prestan a discusión


El Partido Justicialista bonaerense evalúa los pasos a seguir luego de la suspensión del Congreso por el atentado que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Mientras esperan que se realice una nueva convocatoria, desde distintos sectores evalúan una marcha el viernes en apoyo a la expresidenta y movilizar el 17 de octubre.

Desde el Consejo Provincial partidario dejaron trascender que habrían dado el visto bueno para que su titular, Máximo Kirchner realice un nuevo llamado al Congreso. Se espera la confirmación de la fecha y el lugar ya que no hay certezas si el mismo será en el distrito de Merlo tal cual estaba previsto.

Desde el comienzo de la semana algunos dirigentes del justicialismo provincial comenzaron a impulsar la idea de hacerse presente a las afueras del Senado de la Nación este viernes. Ese día la exmandataria tomará la palabra en lo que será una nueva jornada de alegatos en el juicio en su contra por la denominada causa Vialidad.

Mientras tanto, dirigentes del peronismo admitieron a este medio que no descartan que la militancia kirchnerista se manifieste de manera espontánea y, por ese motivo, hay cierta preocupación debido al escenario complejo que atraviesa el país tras el intento de asesinato de Cristina.

Otra decisión que tienen que tomar es si aceptar la propuesta que apareció durante la reunión del Consejo Provincial realizada en La Plata el 25 de agosto de efectuar una marcha para el 17 de octubre. Al respecto, un intendente del interior señaló que la intención sigue intacta, y que “es necesario mostrar unidad tras el atentando contra Cristina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias