jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 20 sep 2022

A pura fiesta

Kicillof celebró el Día del Jubilado en Berazategui

El gobernador bonaerense festejo junto a los adultos de la tercera edad, y remarcó la importancia de trabajar para brindarles una buena calidad de vida.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la 32° Fiesta por el Día del Jubilado en Berazategui, celebración que reunió a más de 3.000 adultos mayores en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”. 

El festejo contó con la presencia del intendente local, Juan José Mussi; la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti; y la secretaria municipal de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

En ese marco, Kicillof destacó que “la Argentina es el país con mayor cobertura previsional de nuestro continente: la mayor parte de las personas en edad de jubilarse pueden cobrar una jubilación”. 

Dicho esto, subrayó: “Esto no es lo más común en muchos países en los que solo se jubila una porción muy pequeña, y es producto de un modelo distributivo y solidario que comenzó con el peronismo y se recuperó en 2008”.

Esta 32° fiesta en Berazategui ha sido una ocasión para conmemorar la sanción de la Ley 4.349 de Jubilación, que en 1904 reconoció por primera vez el beneficio previsional para las y los empleados públicos de la Nación.

Por su parte, Mussi remarcó: “Los adultos mayores ocupamos un lugar muy importante y activo en Berazategui, donde vamos a seguir brindando propuestas para cada uno de nuestros vecinos y vecinas jubiladas”. 

Este mes, la Provincia oficializó un aumento del 42,45% para las jubilaciones y pensiones mínimas que otorga el IPS. Se trata de 11 mil bonaerenses, que representan el 3,5% de los beneficiarios del organismo provincial, quienes con el segundo aumento del año alcanzan una mejora del 113,68% respecto a diciembre de 2021.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias