domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 20 sep 2022

"Es una emboscada"

El campo apuntó contra el Banco Central tras la nueva restricción cambiaria

El agro salió con los tapones de punta contra la iniciativa, y pidió que "se corran y los dejen producir".


Después que el Banco Central (BCRA) anunció que "los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera". El campo salió al cruce y criticó la restricción.

Bajo este escenario el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó que el BRCA "le hizo una emboscada a los comercializadores de soja, porque abrió una puerta, les dio una posibilidad, el productor respondió con muchísimas ventas... y una vez que se llenó, vienen con esta medida".

Y agregó, que desde el sector están "acostumbrados a esto, hace unas semanas el Banco sacó una limitante para que el tenía más del 5% de soja en su poder, el acceso al crédito se le iba a ver encarecido. Todo parece como extorsiones".

Por otro lado el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, aclaró que en conjunto con el ministro de Economía, Sergio Massa, coinciden en "permitir a las personas físicas acceder al mercado de divisas".

Sin embargo el presidente de la Confederación Rural de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverri, expresó que "el Banco Central sigue aplicando métodos extorsivos y discriminatorios con el sector agropecuario", y apuntó que "más allá de sus dichos el ministro de Economía y el secretario de Agricultura de la Nación, no han hecho nada para impedir este tipo de cosas"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias