

El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires resolvió dar marcha atrás con el cobro de hasta $1000,00 en concepto de “gastos operativos de consultorio”, tras los reclamos y ser declarada, como “irregular, ilegal e ilícita” la exigencia de dinero que venían realizando los médicos prestadores.
A raíz del reclamo de miles de personas afiliadas de las distintas obras sociales y prepagas ante los organismos competentes, e impulsado en forma conjunta por el IOMA; la Asesoría General de Gobierno y los Ministerios de Salud y de Justicia de la Provincia, es que el Colegio de Médicos bonaerense, a través de su Consejo Superior, tomó la determinación de cancelar el pago del módulo GOC.
Después de analizar la situación y de verificar la normativa aplicable, el Ministerio de Salud dispuso intimar al Colegio de Médicos para que dejara sin efecto la aplicación del módulo GOC.
Como consecuencia de ese acto, el Colegio de Médicos emitió un comunicado dando de baja ese “plus” adicional de 1000 pesos, estableciendo un plazo de 48 horas a los médicos prestadores para que den cumplimiento a la medida.
Desde el 1° de junio pasado el Colegio había habilitado a los médicos a cobrar hasta $ 1000 pesos, los cuales tendrían que ser abonados por el paciente por sobre el bono de consulta de la obra social y de ser el caso, el coseguro.
Para finalizar, lo que IOMA informó en su oportunidad, es que ese convenio regula el vínculo entre las partes y cualquier exigencia de dinero a las y los afiliados por fuera de lo pautado en ese acuerdo es considerada un “cobro de un plus de manera ilegal”.