martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Provincia | 20 sep 2022

Se picó en la Sexta

Intendente del PRO y diputado del FdT se cruzaron por el boleto estudiantil

El mandatario comunal de Coronel Rosales, Mariano Uset y el legislador del oficialismo, Alejandro Dichiara, confrontaron por la implementación de la Ley en el distrito.


En el marco de la conmemoración, por los 46 años de La Noche de los Lápices, el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, aprovechó la oportunidad para solicitar el boleto estudiantil para estudiantes universitarios del distrito, y el diputado provincial, Alejandro Dichiara, lo acusó de utilizar el tema para chicanear. 

En su cuenta de Twitter,el jefe comunal manifestó: “Invito a quienes rinden homenaje con este hashtag, a qué se sumen al reclamo de Boleto estudiantil para universitarios Puntaltenses usuarios de Línea 319 y resto de los niveles excluidos nuevamente”.

Días atrás, en declaraciones a la prensa, señaló que "hubo un alcance muy chiquitito de la Ley. Hace tiempo nos reunimos con integrantes del equipo de la cartera del Ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio con rectores de universidades y con el intendente de la vecina ciudad de Bahía Blanca para pedir por la implementación del sistema en nuestras localidades”.

 

 

Dicho esto, Uset sostuvo que “el tema del boleto es muy cortito, en 2015 el gobernador, Daniel Scioli, antes de irse deja la ley provincial, pero no la implementó nunca. Nosotros, desde el municipio, la ejecutamos en la ciudad para los pasajeros locales, con costo municipal, para nivel inicial, primario, secundario y terciario”.

Y añadió que “el gran pendiente es cubrir la línea 319, que es provincial, con recursos provinciales, como lo indica la ley. La norma provincial alcanza a la 319. Esto debería pasar. Hoy lo que hay es para unidades de transporte que tenga SUBE y para alumnos universitarios. La ley tiene muchos pendientes en esta zona".

Las publicaciones no pasaron por alto y generaron la bronca de actores como el diputado provincial e intendente en uso de licencia de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, quien utilizó la red del pajarito para acusarlo de hacer política “con chicanas”.

“Estuviste unos cuantos años sin reclamar el boleto estudiantil @marianouset, que lástima que te acuerdes ahora. Hace política gestionando y no con chicanas, los archivos a veces nos muestran la realidad de las cosas”, disparó.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias