domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 19 sep 2022

Expectativas

PASO y FIM: Los ejes que le marcan los intendentes a Kicillof

Los jefes comunales aprovecharon la firma de convenios de leasing de Banco Provincia para hablar con el gobernador sobre los dos temas que empiezan a tomar fuerza en la agenda provincial.


Con base en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, recibió a los jefes comunales Julio Garro (La Plata), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Julio César Marini (Benito Juárez) y Pablo Torres (Laprida) para firmar convenios, y ahondar sobre algunas inquietudes que presentan los jefes comunales, como por ejemplo las PASO y la distribución de los fondos del FIM.

Los mandatarios municipales hablaron con la prensa y dieron su opinión acerca de la posible suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y si bien todos parecen mantener una postura diferente y no querer despegarse de la opinión que mantienen sus espacios, no niegan que es un tema que merece atención.

Por su parte, Mantegazza señaló que "lo que se está planteando en este contexto económico es la posibilidad de simplificar el proceso electoral para reducir gastos. Esto se está evaluando, nosotros acompañaremos la definición de nuestra fuerza política y lo que sea lo mejor para nuestra Argentina".

Por otro lado, Garro no le cerró las puertas a la iniciativa e indicó que si bien la eliminación de las PASO "es un tema complejo y que puede tildarse de especulación política, porque cambiar las reglas del juego estando a poco tiempo de una elección es llamativo".

Sin embargo agregó: "Es un análisis que hay que darlo como sociedad, es una herramienta que es muy útil pero que también en su momento ha sido muy cuestionada por varios gobiernos. Creo en el debate y en que los legisladores den el debate y busquen consensos".

Otro de los temas que, también marcó el encuentro fue el de la distribución de los fondos del FIM, eje por el que presionan más los intendentes opositores ya que vienen hablando con Kicillof porque entienden que hay cierta desigualdad para con algunos municipios. 

Si bien el gobernador tomó nota de los reclamos, brindó su opinión y desestimó la idea de una presunta discriminación en el reparto de los fondos.  Una vez más aseguró que las banderas políticas nada tienen que ver con la entrega de los recursos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias