domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 19 sep 2022

Gestión

Provincia Leasing: Kicillof y Cuattromo firmaron convenios con intendentes

Los acuerdos permitirán financiar la compra de bienes que optimicen los servicios públicos en 10 municipios.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezóel acto de firma de convenios con 10 distritos que recibirán un financiamiento de 556,7 millones de pesos a través de Provincia Leasing para la adquisición de bienes de capital destinados a la mejora en las prestaciones de servicios públicos. 

Acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera, dijo que “el Leasing es una herramienta muy importante para los municipios, ya que no solo facilita el acceso al crédito para la compra de bienes de capital, sino que permite que la adquisición sea inmediata”.

Dicho esto, valoró que “es un instrumento que funciona como palanca para el desarrollo de los distritos y asegura transparencia y eficacia. También permite que capitalicen un ahorro importante al dejar de recurrir a terceros para la prestación de servicios”. 

"Esta línea conforma uno de los ejes de nuestra gestión: el trabajo en conjunto con los municipios y de forma integrada con el Gobierno de la Provincia, para generar herramientas que tengan un impacto positivo en la vida de las y los bonaerenses", expresó Cuattromo.

Durante la jornada suscribieron los convenios los intendentes de Laprida, Pablo Torres; de Benito Juárez, Julio Marini; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de La Plata, Julio Garro; y el secretario de Economía y Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández. Esta etapa alcanza también a los municipios de Pehuajó, Coronel Suárez, San Martín, Balcarce y Magdalena.

La línea de leasing “Municipios 2022” le permitirá a los municipios acceder a bienes como tomógrafos, camiones, barredora, pick ups y furgones, entre otros. 

“Llegamos al año del Bicentenario del Banco con un programa de Leasing potenciado, que alcanza a 85 municipios y ha permitido fortalecer el acervo de capital de la provincia de Buenos Aires”, cerró Kicillof. 

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el diputado provincial Mariano Cascallares; el presidente y el vicepresidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier y Fernando Gelfo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias