domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Municipios | 19 sep 2022

En medio del debate

Miguel Fernández sobre las PASO: “Son necesarias”

El intendente de Trenque Lauquen se refirió a la posible suspensión de las PASO, y remarcó que dentro del radicalismo ya se están movilizando para la contienda electoral.


El presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia y jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, le bajó el pulgar a la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), después que los gobernadores peronistas le plantearán la idea al presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, sostuvo: “Si bien en algunos distritos las PASO son redundantes, creo que hay que mantenerlas porque en muchos lugares son necesarias”.

Motivo por el cual, el intendente remarcó que en el territorio provincial “ tenemos que tener candidatos a intendentes en todos los municipios, ya ahí tiene que haber variedad, puesto que probablemente haya competencia entre listas del PRO y del radicalismo”, apuntó.

Pulgar abajo

Fernández no se calló a la hora de criticar la opción que analiza el oficialismo al afirmar que “se da la paradoja de que si la medida se mantiene o se saca, es planteada por los mismos que las pusieron”. Dicho esto, adelantó que no apoyará la medida en territorio bonaerense.

“Desde la UCR tenemos que tener candidatos a intendentes en todos los municipios y ahí tiene que haber variedad. Probablemente haya competencia entre listas del Pro y del radicalismo”, sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias