domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 16 sep 2022

Chau JxC, hola LLA

Milei suma dirigentes bonaerenses a sus filas

El titular del radicalismo de Esteban Echeverría renunció al partido y a Juntos; tras expresar su hartazgo de “la casta”, anunció su incorporación a La Libertad Avanza.


 

A través de una carta pública, el presidente de la UCR de Esteban Echeverría, Carlos Giuliani, anunció su renuncia al frente del partido centenario y su acercamiento a La Libertad Avanza, desde donde busca combatir la “casta política”.

En el comunicado, Giuliani expresó su desilusión con su ex espacio político, al que se unió para “transformar las cosas desde adentro”, pero descubrió que allí priman el “amiguismo y favoritismo”, y que es “un sistema en el que no se elijen los más aptos sino los que tienen los mejores contactos”.

A continuación, tras cuestionar las acciones del intendente peronista Fernando Gray y del concejal Evert Van Tooren, a quienes identifica como parte de la casta, anunció su incorporación al partido libertario.

"Hoy me sumo al equipo de Javier Milei porque este es el momento de darle la oportunidad a una persona que no está contaminada como toda la casta política, Javier Milei nunca vivió del Estado, sino que vive de su trabajo como economista; dando conferencias o asesorando a empresas”, argumentó.

Por último, afirmó que su nuevo líder “es la última oportunidad que tenemos de cambiar todo esto, la vieja casta política que nos llevó a este extremo de pobreza, es hora de que la casta le deje su lugar a gente nueva, con nuevas ideas, con la intención de honrar al pueblo que lo eligió a través del sufragio”. 

"Me sumo a Javier Milei para que las candidaturas no sean a dedo en una oficina con tres personas, para que se cambie el modo de gobernar y que sea sin robar. Por todo esto renuncio a mi cargo de Presidente de la Unión Cívica Radical en Esteban Echeverría, para acompañar a Javier Milei a que sea nuestro Presidente en 2023", concluyó el nuevo aliado del libertario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias