martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Provincia | 16 sep 2022

Municipios de Pie

Kicillof y De Pedro lanzaron una nueva línea ambiental para municipios bonaerenses

La iniciativa prevé una inversión total de más de 430 millones de pesos que aportará el Gobierno Nacional para fortalecer las políticas ambientales en los distritos.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro del interior, Eduardo de Pedro, llevaron a cabo el lanzamiento de la línea ambiental del programa Municipios de Pie, para fortalecer las diferentes políticas ambientales de los distritos

El acto se realizó en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” de Luján, junto al jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra de ambiente, Daniela Vilar; y el intendente local, Leonardo Boto.

Con una inversión total de más de 430 millones de pesos que aportará el Gobierno Nacional para fortalecer las políticas ambientales en los distritos, se priorizarán proyectos para potenciar las capacidades municipales de gestión de residuos y reciclado; mejorar la gestión y protección de la biodiversidad; y fomentar el uso eficiente de la energía y la transición ecológica.

En ese sentido, Kicillof subrayó que “estamos trabajando para articular la mirada ambiental con las políticas de producción, distribución e inclusión social”, e indicó: “Este ambientalismo popular, que impulsan sobre todo las y los jóvenes de la Provincia, implica una transformación cultural que se tiene que observar en cada una de nuestras acciones cotidianas”.

En tanto, De Pedro enfatizó: “El éxito de los proyectos se da cuando son colectivos, cuando se pone el corazón, con conciencia y amor, y cada uno en su rol trabaja para que haya más articulación y eficiencia”, y añadió: “Con este programa, estamos trabajando tanto para la provincia del presente como para la provincia del futuro”.

Por su parte, Insaurralde señaló: “Estamos destinando el financiamiento necesario para llevar soluciones estructurales a los 17 millones de bonaerenses. Estamos recorriendo un camino de ambientalismo inteligente, transversal y popular, trabajando por el bien común”.

Asimismo, Vilar sostuvo :“Estos convenios permitirán destinar recursos para la compra de bienes de capital que fortalecerán las políticas ambientales de los distritos bonaerenses. Estamos destinando un presupuesto inédito y llevando a cabo las acciones necesarias para construir un ambientalismo popular que nos permita seguir garantizando derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias