

El Gobierno bonaerense confirmó que quedó trunca la licitación para construir una Casa de la Provincia para General Villegas. Se suma a la lista de otros casos similares, que ocurrieron en otros distritos. La empresa que obtuvo la adjudicación desistió de mantener su oferta.
Por medio de la Resolución Nº 155, publicada en el Boletín Oficial, se declaró fracasada la "Licitación Pública Nº 185/2021 'Casa de Provincia - Municipalidad de General Villegas' en el partido de General Villegas". De esta manera, también se desestimó "la oferta de la empresa FCM COMAR CONSTRUCCIONES S.R.L., por no encontrarse vigente, tras haber vencido el plazo de mantenimiento de oferta establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares”
En los considerandos de la medida se recordó que "mediante la RESO-2021-216-GDEBA-SSOPMIYSPGP se aprobó la documentación y se autorizó a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones, a efectuar el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra de referencia, con un presupuesto oficial de pesos doscientos treinta y cinco millones cuatrocientos ochenta y tres mil doscientos dos con ochenta y cinco centavos".
Además, se señaló que "la Comisión Evaluadora de Ofertas se expidió recomendando adjudicar las referidas labores a la empresa FCM COMAR CONSTRUCCIONES S.R.L. por la suma de pesos doscientos veintinueve millones setecientos noventa y nueve mil quinientos sesenta y uno con treinta y ocho centavos ($229.799.561,38)".
No obstante, explicaron que, transcurrido el plazo de mantenimiento de oferta, realizaron "la notificación pertinente por la cual se requirió al oferente que manifieste su intención de extender el mantenimiento de su oferta", pero la empresa respondió "por la negativa".
Para finalizar, desestimaron la oferta y remarcaron: "Corresponde aprobar el trámite licitatorio, declarar suficientes las publicaciones efectuadas y declarar fracasada la Licitación Pública".