domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 16 sep 2022

Interna PRO

Bullrich y Larreta buscan aliados para luchar por la Presidencia en 2023

La exministra de Seguridad y el mandatario porteño, suman adeptos y se perfilan para disputar palmo a palmo la candidatura a presidente del espacio.


El Pro ingresa en etapa de definiciones, en cuanto quienes serán los precandidatos en el 2023. En este marco, el jede Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y la exministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich reclutan aliados y aceleran los alineamientos en la Provincia y el interior del país de cara a las elecciones.

De a poco la interna entre los dos espacios, empieza a tomar protagonismo, en estos días se dieron los dos últimos avatares de esa dinámica. Por un lado, se conoció una cena en la que Bullrich selló un acuerdo político con Cristian Ritondo, que camina para ser candidato a gobernador bonaerense, en la casa del exministro Alejandro Finocchiaro, uno de los dirigentes fuertes del Pro en la Matanza. 

Por el otro, Larreta encabezó un encuentro con 150 dirigentes de todo el país, que fue la continuidad de otro realizado el lunes con 40 dirigentes de la primera sección electoral (entre ellos varios vidalistas) y Diego Santilli, su hombre para gobernar el territorio bonaerense.

Cabe destacar que Bullrich y Ritondo aún no sellaron un acuerdo electoral, sino que tendieron puentes para eventualmente confluir en 2023. La titular de Pro y el diputado coincidieron en aunar esfuerzos para contrarrestar la fuerte ofensiva que activó el larretismo para instalar la candidatura de Santilli.

 

 

Es una jugada a varias bandas y cuyos efectos ya generan tensión, Ritondo aclaró que seguirá apostando por el armado nacional de Maria Eugenia Vidal, quien recorre el país y, estimulada por Mauricio Macri, no descarta entrar en la pelea por la candidatura presidencial.

En el nuevo ecosistema de Pro, Ritondo mutó en “halcón” y se alejó del larretismo para incrementar sus chances de competir por la gobernación. Ya cuenta con el visto bueno de Macri y el impulso de Vidal. Ahora quiere sumar el respaldo de Bullrich para aislar a Santilli, quien tiene el apoyo explícito de Larreta y de varios intendentes con peso territorial, como Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Julio Garro (La Plata).

Asimismo, la titular de Pro había presentado hace 72 horas como nuevo aliado a Joaquín de la Torre, exsocio de Facundo Manes y uno de los dirigentes de JxC que se anotan en la disputa por la gobernación y resisten la avanzada larretista. También apalanca la candidatura del intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, un exponente de los “halcones”.

Para finalizar, la titular de Pro aspira a abrir un canal de diálogo con la UCR bonaerense, que hasta ahora no tiene un candidato consolidado y luce menos atomizado que el PRO. En la lista de aspirantes radicales están Martín Tetaz, Maximiliano Abad y Gustavo Posse, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias