martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Gremiales | 15 sep 2022

CONFLICTO SALARIAL

AUBASA: La conducción de Lissalde pende de un hilo

Los trabajadores del sindicato piden la renuncia del titular de la empresa tras lanzar un paro indeterminado.


El Sindicato de Trabajadores de Peaje pidió este miércoles la renuncia de Ricardo Lissalde al frente de Autopistas de Buenos Aires S.A (AUBASA) por la “incompetencia, destrato y falta de predisposición al diálogo” del presidente.

En un comunicado en redes sociales, expresaron que Lissalde “no está cumpliendo con el acuerdo paritario dónde se estableció la creación de una mesa bipartita para aplicación de tecnología y reconversión laboral”.

En este sentido, afirmaron que el titular “quiere implementar la tecnología a través de la colocación arbitraria de antenas en todas las vías de AUBASA y el SVIA, sin tener en cuenta al trabajador”

Por otro lado, denunciaron “las muestras de autoritarismo” de Lissalde, quién según los trabajadores “comenzó a perseguir y amenazar jefes y gerentes” de la empresa estatal que “trabajan en conjunto con la organización sindical para la correcta conversión laboral”.

Luego que el sindicato que decretara un paro indeterminado, el ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria, pero esta no fue atacada. La medida de fuerza afecta a la Autopista Buenos Aires La Plata, a la Autovía 2, la Ruta Provincial 11, la Ruta Provincial 63, la Ruta Provincial 56 y la Ruta Provincial 74.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias