

Luego de su gira por Estados Unidos, el ministro de economía Sergio Massa se reunió con la Vicepresidenta Cristina Kirchner para terminar de acomodar lo que sería el presupuesto para el próximo año, en el que podría tener gran protagonismo el Canal de Magdalena.
Según lo trascendido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó de la reunión, donde puso énfasis para que el Canal Magdalena esté entre las obras a realizar por Nación durante el próximo ejercicio fiscal.
Cabe mencionar que a principios de este mes, el gobernador se había reunido con el presidente Alberto Fernández para avanzar con la licitación y construcción del Canal, en dicha oportunidad el jefe de estado se había comprometido a hacer lo posible para su ejecución.
La insistencia del gobernador se fundamenta en la importancia que tiene el Canal para un país agroexportador como lo es Argentina, y aún más para una provincia que aporta alrededor del 35% de las exportaciones nacionales mes a mes.
Asimismo, la construcción permitirá la conexión marítima entre los puertos del Río de la Plata y del litoral marítimo de las provincias argentinas y establecerá un corredor logístico nacional para el comercio exterior.