domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 15 sep 2022

Atención Chicos

¿Cuándo comienza el ciclo lectivo 2023?

El director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, aseguró que las clases iniciarán el 1° de marzo del próximo año.


El director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó que las clases en la provincia de Buenos Aires iniciarán el próximo 1º de marzo y se cumplirán los 190 días de ciclo lectivo.

En este sentido, Sileoni explicó: “Al empezar el 1 de marzo, son 190 días, es una duración de ciclo lectivo importante, nosotros en poco tiempo más añadimos la extensión de jornada, incorporamos centenares de escuelas a la doble jornada, son más días, más horas”, y aseguró: “La pandemia ha dejado aprendizajes caídos y hay que recuperarlos”.

En cuanto a empezar en marzo, sostuvo que Buenos Aires es “una provincia receptora de turismo y eso se tiene en cuenta, al igual que lo ha tenido en cuenta el Consejo Federal para toda la Nación”.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa bonaerense se refirió sobre la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de adelantar el comienzo de clases para el lunes 27 de febrero, y apuntó: “Hay un intento siempre de distinguirse y diferenciarse”.

Dicho esto, afirmó: “Soy de los que piensan que la importancia que se le da a la educación hay que advertirlas en el presupuesto y las decisiones políticas, en la construcción de escuelas”, y sentenció: “Desde hace un tiempo la Ciudad ha puesto discursivamente a la educación en el centro pero a mi juicio dista de serlo en sentido real”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias