domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 15 sep 2022

Dura posición

Fuertes críticas de Álvarez Agis frente a los acuerdos de Massa con el FMI

El ex viceministro de Economía durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se refirió al programa que lleva a cabo Sergio Massa con el Fondo Monetario Internacional.


El economista, Emmanuel Álvarez Agis, apuntó contra el plan del gobierno para estabilizar la crisis del país y expresó que el FMI tiende a “empujar las economías de los países deudores a más inflación y menor actividad económica”.

En ese sentido señaló que las recetas derivadas del organismo de crédito son parte de una "medicina amarga" y dijo que no observa en la gestión de Alberto Fernández "las condiciones políticas para arriesgar a un plan de estabilización".

En declaraciones al canal LN+,se mostró crítico con el Gobierno, y aseguró que “si vas por la calle y le preguntas a la gente que hay que hacer para mejorarle la vida, la gente va a decir: subirme el sueldo”

Y agregó: “Lo más progresista que podés hacer, lo más inclusivo, lo más nacional y popular es bajar la inflación y me parece que por eso es imperdonable que no se intente”. 

Más críticas

Tras conocerse el Indice de Precios al Consumidor (IPC)l de agosto, expresó que "es muy preocupante. Veo que el argentino está acostumbrado a vivir con inflación y cree que 100% es el doble de peor que 50%. Pero no es así, ya empieza a tener otra naturaleza". 

Para Álvarez Agis, "la economía argentina necesita uno de esos planes en los que en seis meses volvemos a tasa de inflación mensuales de 3% -se llamó austral, primavera, convertibilidad- hay un montón de ejemplos". 

Para concluir, sostuvo que el plan de estabalización “debería haber sido la primera política y no la última” y que estos “requieren de precisión, pericia y buen diseño, pero también de mucho poder político para convencer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias