

El Gobierno bonaerense promulgó este jueves, una ley que crea una Comisión Bicameral cuyo objetivó será adecuar la legislación procesal penal en materia de prisión preventiva, excarcelación y demás alternativas o morigeraciones a tales medidas cautelares.
Asimismo, la ley N° 15.357 contempla de la creación "en el ámbito de la Legislatura una Comisión Bicameral cuyo objeto será adecuar la legislación procesal penal en materia de prisión preventiva y excarcelación y demás alternativas o morigeraciones a tales medidas cautelares y la legislación de ejecución penal y penitenciaria, a los estándares constitucionales e internacionales".
Además, la medida plantea que "la Comisión estará integrada por tres senadores y por tres diputados, los que serán elegidos por los presidentes de ambas Cámaras, respectivamente, dos en representación de la mayoría y uno en representación de la minoría".
En cuanto a sus funciones, será "por intermedio de sus integrantes, nombrará sus autoridades y dictará su reglamento. Deberá confeccionar proyectos de Ley que cumplan el objeto del artículo 1°, a tal efecto podrá solicitar los informes que estime convenientes".
Para finalizar, "cada seis meses la Comisión producirá un informe de las tareas y acciones conducentes a la realización del objeto que se establece en el artículo 1°".