domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 15 sep 2022

Integrada por diputados y senadores

Crean una Bicameral para mejorar la legislación sobre preventivas y excarcelaciones

El gobierno de Axel Kicillof oficializó la normativa sancionada en la Legislatura, que busca tener decisiones acertadas para el ámbito carcelario.


El Gobierno bonaerense promulgó este jueves, una ley que crea una Comisión Bicameral cuyo objetivó será adecuar la legislación procesal penal en materia de prisión preventiva, excarcelación y demás alternativas o morigeraciones a tales medidas cautelares.

Asimismo, la ley N° 15.357 contempla de la creación "en el ámbito de la Legislatura una Comisión Bicameral cuyo objeto será adecuar la legislación procesal penal en materia de prisión preventiva y excarcelación y demás alternativas o morigeraciones a tales medidas cautelares y la legislación de ejecución penal y penitenciaria, a los estándares constitucionales e internacionales".

Además, la medida plantea que "la Comisión estará integrada por tres senadores y por tres diputados, los que serán elegidos por los presidentes de ambas Cámaras, respectivamente, dos en representación de la mayoría y uno en representación de la minoría".

En cuanto a sus funciones, será "por intermedio de sus integrantes, nombrará sus autoridades y dictará su reglamento. Deberá confeccionar proyectos de Ley que cumplan el objeto del artículo 1°, a tal efecto podrá solicitar los informes que estime convenientes".

Para finalizar, "cada seis meses la Comisión producirá un informe de las tareas y acciones conducentes a la realización del objeto que se establece en el artículo 1°".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias