jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 15 sep 2022

Junta electoral

Extienden el plazo para que los partidos acrediten número de afiliados

La Justicia Electoral bonaerense dio desde el 9 de septiembre una prórroga de 45 días corridos, el plazo para la acreditación del número de afiliados de los partidos políticos y agrupaciones municipales reconocidas.


La Junta Electoral bonaerense informó que desde el 9 de septiembre se encuentra vigente una prórroga excepcional por la cual se extendió por 45 días corridos, el plazo para la acreditación del número de afiliados de los partidos políticos y agrupaciones municipales reconocidas.

Cabe destacar que el requisito surge de la Resolución Técnica N° 75 que desde 2013 obliga a verificar cada año el número de afiliados, el cual no podrá ser inferior al requerido para obtener reconocimiento definitivo, a efectos de conservar la personería jurídica política.

Asimismo, el incumplimiento de esta previsión derivará en la declaración de caducidad de la fuerza política según lo establecido legalmente.

Si bien se dispuso una intimación por un plazo de noventa días para aquellas fuerzas políticas que no alcanzasen el mínimo legal de afiliaciones, para que pudieran cumplir con dicho recaudo legal, pasado ese plazo, se procedió a prorrogar la intimación por 45 días a las fuerzas políticas para regularizar su situación afiliatoria.

Para finalizar, hasta el momento se encuentran reconocidos 53 partidos políticos y 129 agrupaciones municipales, de los cuales aún no regularizaron su situación 21 partidos y 19 agrupaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias