martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Política | 14 sep 2022

NO DA TREGUA

La inflación de agosto fue del 7%

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) reportó que en lo que va del año el Índice de Precios (IPC) acumula un alza del 56,4%.


El INDEC informó que la inflación de agosto alcanzó un 7%, un 0,4% menos respecto a julio. Según el informe, en los últimos doce meses, el IPC registró un aumento del 78,5%.

Durante el mes pasado, entre las categorías que más subieron se encuentran: Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%).

Asimismo, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo la mayor incidencia en todas las regiones con un 7,1% debido al aumento de verduras, azúcar, dulces, frutas, aceites, productos lácteos y huevos, entre otros.

Por otra parte, las demás categorías que registraron una suba fueron las siguientes: Bebidas alcohólicas y tabaco (7%), Transporte (6,8%), Restaurantes y hoteles (6,7%), Salud (5,7%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,5%), Recreación y Cultura (5%), Educación (5%), y por último Comunicación (4,1%).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias