domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Legislativas | 14 sep 2022

En el Senado

Magario encabezó una jornada de Organización Comunitaria

Se desarrolló el último encuentro del conversatorio que impulsa la participación y el protagonismo de los jóvenes en la construcción de políticas públicas, con la presencia de adolescentes de distintos puntos de la Provincia.


 

La vicegobernadora de la Provincia y presidenta del Senado bonaerense, Verónica Magario, encabezó la jornada sobre Organización Comunitaria y Participación Adolescente en Barrios Populares, como corolario del ciclo de Conversatorios: Adolescencia y Comunidad.

El encuentro se llevó adelante en el marco de un Convenio de Cooperación entre la Cámara Alta y los ministerios de Desarrollo de la Comunidad, Salud y la Dirección General de Cultura y Educación; que contó con la participación de adolescentes provenientes de Chacabuco, Florencio Varela, La Matanza, Merlo, Morón, Villa Gesell y Zárate.

En su intervención, la matancera compartió con los jóvenes presentes algunas nociones básicas sobre el funcionamiento de la Cámara Alta y ponderó el nivel de participación en estos encuentros de intercambio intergeneracional.

Además, afirmó: “Lo importante de esta tarea es abrirles este lugar, escucharlos, participar con ustedes y que sean la voz de expresión. Si hay algo que puede transformar la vida de los pueblos son los sueños, las alegrías y las esperanzas”.

Dicho esto, añadió: “Su futuro es de ustedes; nuestra obligación es garantizárselos, pero ustedes van a marcar el camino. Nosotros vamos a crear las escuelas que necesitan, dándoles la oportunidad de estudiar, de expresarse, de hacer lo que les gusta, para que sean lo que quieran ser”, enfatizó.

En tanto, Magario subrayó que el 150° Período legislativo bonaerense está dedicado a las niñeces, las adolescencias y las juventudes, y agradeció a los ministros Andrés Larroque, Nicolás Kreplak, y a Alberto Sileoni, por hacer posible este ciclo de conversatorios. 

Por último, concluyó: “Es hora de que las voces se levanten en este recinto, de que queden acá, se graben, y que los más grandes aprendamos a escuchar las verdaderas razones de nuestros niños y adolescentes. A la realidad la transforman ustedes. Mucha fuerza y a no aflojar”.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias