jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 14 sep 2022

Encuentro de juventudes

Boleto estudiantil: Kicillof anunció la extensión para universidades del interior

El gobernador bonaerense anunció la ampliación del boleto y presentó los foros de debate para la creación de una ley que aborde las necesidades de los jóvenes bonaerenses.


En el marco del Encuentro de las Juventudes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la ampliación escalonada del boleto estudiantil para los estudiantes de universidades del interior.

En Tecnópolis, el gobernador también anunció la creación de foros de debate que permitan redactar una Ley Integral de Promoción y Protección de los Jóvenes de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Kicillof expresó: “Este encuentro, en el que vamos a escuchar las opiniones de miles de chicos y chicas, dará comienzo a una serie de foros que se desarrollarán en todos los rincones de la Provincia para encontrarnos y compartir las ideas que den lugar al texto de una Ley para la juventud bonaerense”.

 

Respecto al boleto agregó: “Conseguimos ya que el boleto estudiantil sea una realidad en todas las universidades del área metropolitana; ahora lo ampliaremos a universidades del interior de la Provincia”.

De esta manera, se extenderá de forma escalonada hacia los municipios en donde se utiliza el sistema SUBE: Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Junín, Necochea, Olavarría, Pergamino, San Nicolás y Tandil (donde SUBE está en proceso de implementación).

Del anuncio participaron los ministros de desarrollo de la comunidad, Andrés Larroque; y de transporte, Jorge D’ Onofrio; la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias