viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 14 sep 2022

Cruje la interna en JxC

Alcalde radical rompe filas con el Pro

El jefe comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, acusó al vicepresidente primero del HCD de La Costa, Sergio Santana, de condicionar el acceso a la vivienda.


El municipio de General Lavalle, vive horas de tensión tras conocerse que una señora instaló una carpa en la plaza Juan Galo para reclamar por una vivienda; hecho que llevó el intendente local, José Rodríguez Ponte, a responsabilizar del caso al vicepresidente primero del HCD de La Costa, Sergio Santana del PRO.

El episodio terminó de explotar cuando llegó a medios nacionales, por el programa que emite Baby Etchecopar, en Radio Rivadavia. Allí pressentarn como que el distrito había abandonado a una persona y, además, presionada con un pedido de desalojo. 

Habiendo tomado conocimiento de la situación, el jefe comunal salió al aire y aclaró que la mujer en cuestión, Verónica Nieva, quien venía del partido de la Costa, comenzó el año pasado cuando arribó a General Lavalle pidiendo trabajo y una casa. 

Dicho esto, desarrolló: "Le explicaron que había un listado al cual debía ingresar y entraría en espera dado que hay vecinos con historia que se encuentran esperando por un terreno o una casa propia".

El relato indica que la mujer cambió su domicilio y hace dos meses alquiló una casa. En todo este tiempo recibía ayuda alimentaria para darle de comer a sus 4 hijos y, ahora, fue desalojada y colocó una carpa en pleno centro en señal de protesta.

Tras dar estas explicaciones, Rodríguez Ponte soltó: "No podemos inventar algo que no existe. Viene con una exigencia cuando tenemos un listado histórico de personas nacidas y criadas acá que esperan por lo mismo. Nadie la ha perseguido. Si precisa cobijo puede ir al Hospital”, apuntó. 

Tensionado por el hecho, el mandatario dijo: "Tengo la impotencia de no poder solucionarlo. Pero detrás hay un grupo que viene a presionarnos y hay involucrado un concejal del Partido de La Costa", arremetió. 

La declaración apunta al vicepresidente primero del HCD de La Costa, Sergio Santana, quién forma parte del PRO y mantiene vínculos con los referentes lavallenses de esa fuerza, personas que tienen un claro enfrentamiento con el intendente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias