domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 14 sep 2022

Mapa Productivo

El territorio bonaerense y CABA concentran el 53% de los establecimientos productivos

La Provincia tiene el 31% de establecimientos productivos del país, sobresale el distrito de General Pueyrredón, es el de mayor cantidad con 14.003, equivale al 6% provincial.


Los ministerios de Economía y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentaron el Mapa Productivo, Laboral Argentino, una herramienta inédita que exhibe los más de 700.000 establecimientos productivos registrados que hay en el país, en los que trabajan más de 6 millones de personas asalariadas.

Se trata de un tablero interactivo en el cual es posible elegir un sector productivo y conocer la distribución espacial de los establecimientos de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y del empleo.

En este marco, indica que en el territorio bonaerense, sobresale el distrito de General Pueyrredón, que incluye Mar del Plata, es el de mayor cantidad de establecimientos productivos con 14.003, equivalente al 6,3% de la provincia.

Mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobresale notoriamente la Comuna 1, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución, con 39.236 establecimientos, que tienen 531.788 puestos de trabajo y explica el 8% del empleo nacional en las empresas y el 6% de los establecimientos productivos.

Asimismo, la Comuna 1 es también el único distrito del país en donde hay más puestos de trabajo que personas residentes. En el sector industrial el 40% de los establecimientos están en la provincia de Buenos Aires.

A nivel subprovincial, es Rosario el departamento más importante de todos, con 3.250 establecimientos, equivalentes al 4% nacional y le siguen La Matanza con 2.807 y Córdoba Capital con 2.617.

En el sector agropecuario se destacan Buenos Aires, con el 28% de establecimientos del total nacional, Córdoba con un 14%, Santa Fe con 12% y Mendoza con el 7%.

Para finalizar, la industria del software está muy concentrada en CABA, que explica el 57% de las 8.515 empresas del rubro, con la Comuna 1 da concentrando el 21% de los establecimientos de software a nivel nacional, particularmente en la zona del microcentro porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias