martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Gremiales | 14 sep 2022

Se corta solo

Gremio docente va al paro por mejoras salariales

La Unión de Educadores Bonaerenses de La Plata (UDEB), acata la medida de fuerza en reclamo de “salarios dignos para enfrentar la inflación”.


La Unión de Educadores Bonaerenses de La Plata (UDEB), perteneciente a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), está realizando un paro en la ciudad de La Plata pidiendo “salarios dignos acordes al aumento inflacionario real".

Cabe destacar que la medida de fuerza comenzó en la jornada de ayer en algunos municipios de la Provincia por docentes nucleados a la agrupación Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

En este marco, la secretaria General de UDEB, Vilma Filippi, confirmó el llamado a un paro que afectará a algunas escuelas del distrito capital bonaerense, dando el alcance distrital del gremio.

Sobre esto, en un comunicado, desde la FEB aclararon que el "paro es una decisión exclusiva de la UDEB La Plata, en el marco de su autonomía sindical" y agregaron que "no resultan incluidos por tal medida el resto de las entidades adheridas a FEB en la provincia de Buenos Aires" porque no se trata de "una medida de alcance provincial".

 

 

La semana pasada el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con representantes de los gremios de la administración pública, y anunció una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25% de aumento para todos los regímenes del Estado provincial.

Para finalizar, el anuncio fue destacado por los gremios docentes, que consideraron que se trata de "un paso adelante en el proceso de recuperación salarial", y resaltaron su importancia frente "la escalada de los precios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias