martes 27 de septiembre de 2022 - Edici√≥n N¬ļ1392

Política | 13 sep 2022

Percepciones

Atentado a CFK: El 55,4% de los ciudadanos cree que fue una conspiración

Del relevamiento realizado entre el 5 y el 7 de septiembre, participaron 1.200 personas y solo el 15,9% de los consultados adhieren a la teor√≠a del ‚Äúloco suelto‚ÄĚ.


La consultora Zuban Córdoba, fue la encargada de arrojar los datos al realizar un relevamiento online para medir las opiniones sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y estimó el peso electoral de cada espacio político pensando en las elecciones del 2023. 

El informe sostiene que ‚Äúun 93% dice estar informado sobre lo sucedido‚ÄĚ y remarca que ‚Äúpocos eventos en nuestra historia reciente logran ese nivel de conocimiento p√ļblico‚ÄĚ. El 55,4% de los encuestados cree que el atacante fue parte de una organizaci√≥n o conspiraci√≥n.

Asimismo, el 15,9% lo relaciona con la teor√≠a del ‚Äúloco suelto‚ÄĚ. Sin embargo, el 71% no tiene confianza en que la justicia vaya a esclarecer los hechos.

 

Además, un 43,1% dijo estar "muy de acuerdo" en que la oposición debe "acordar con el oficialismo para bajar la violencia política", mientras que un 24,5% dijo estar "algo de acuerdo". 

Por otro lado, Respecto a la imagen alrededor del oficialismo, el 29,3% es positiva y la negatividad bajó apenas un punto para quedar en el 69,2%. El 33,5% sostuvo que si hoy fueran las elecciones votaría a Juntos por el Cambio.

En ese sentido el 25,9% se inclinó por el Frente de Todos, Los partidos libertarios achicaron la brecha con una intención de voto del 24,6% y la izquierda quedó de ultima con el 2,5%.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias