

En el Congreso Extraordinario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), llevado a cabo en Parque Norte, el secretario general, José Voytenco, consiguió un importante respaldo y la mayoría para adelantar las elecciones.
En este escenario, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui, afirmó: “No podemos seguir por intereses personales sin poder trabajar para nuestras trabajadoras y trabajadores rurales y menos aún que no funcione nuestra obra social, todo este tiempo estuvieron poniendo palos en la rueda y lo más sano es que haya elecciones próximamente como se votó en el congreso”.
Dicho esto, indicó que es fundamental “adelantar las elecciones para refrendar la conducción de José Voytenco y hoy, en este Congreso Nacional Extraordinario consiguió un contundente apoyo. Es un gran paso para construir una UATRE más federal y más unida”.
La referente de UATRE aseguró que “en esta oportunidad reunió a casi 400 de los 571 congresales nacionales de la organización y revocó el mandato de los 3 dirigentes que habían sido suspendidos”, y agregó: “No hay lugar para las minorías violentas y necesitamos construir para tener un gremio que acompañe a las y los trabajadores rurales”.
Bajo este panorama, Sánchez Jauregui cuestionó al grupo de dirigentes que provocó incidentes en la previa del encuentro arrojando gas pimienta y dejando como saldo 4 congresales que tuvieron que ser atendidos por el SAME.
“Estos hechos violentos ya no pueden permitirse y se realizaron las denuncias correspondientes en sede policial para proceder a las acciones penales contra los responsables de los hechos de violencia”, sentenció la legisladora.