domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Política | 13 sep 2022

No se dejan pasar una

Las PASO reavivan el enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición

Desde el Pro sostienen que el Frente de Todos quiere eliminar la instancia electoral, y este salió a recordándole que, durante 2018, intentaron "cambiar las reglas" de los comicios para beneficiarse.


La realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), vuelve a enfrenar al oficialismo y la oposición. Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y otros dirigentes del PRO denuncian que existe intención de eliminar dicha instancia. 

En su cuenta de Twitter, Macri expuso: "En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación", apuntó.

En sintonía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó: "Quieren poner los candidatos a dedo", y señaló que "los chubutenses tienen que poder decidir qué candidato los representa mejor y desde Juntos por el Cambio vamos a defender siempre ese derecho. Basta de querer llevarse puesta la democracia!".

Sin pasar por el alto el escenario, la exgobernadora bonaerense, hoy diputada nacional, María Eugenia Vidal, manifestó: "Los que valoramos y defendemos la democracia no vamos a avalar que el kirchnerismo cambie las reglas de juego en Chubut a meses de las PASO. Que quede claro, para todos: la democracia no se negocia", subrayó.

 

 

Tras hacerse eco de las publicaciones, la presidenta del bloque de senadores bonaerense del Frente de Todos, Teresa García, arremetió: "Señora, no se le pide mucho. Solo coherencia. Hace 3 años usted intentó cambiar las reglas electorales a meses de su reelección. En el 2019, la democracia se negociaba? No la dejó Mauricio Macri" añadió junto a una nota de archivo que muestra a Vidal hablando del desdoblamiento de elecciones.

Bancando a su compañera apareció el mensaje de la diputada provincial del oficialismo, Susana González, quien con ironía deslizó: "Siempre coherente", junto con archivos de notas de medios nacionales donde se vislumbra la intención del entonces gobierno de Mauricio Macri de suspender las PASO. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias