martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Provincia | 13 sep 2022

Confirmado

Se viene una nueva inscripción de Buenos Aires Crea

El programa que otorga créditos a tasa 0% para la reforma, refacción y ampliación de viviendas, volverá a abrir la inscripción después de lo que fue el primer sorteo.


El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, se mostró conforme con lo que fue el primer sorteo del programa bonaerense, Buenos Aires Crea, que otorga créditos a tasa 0% para la reforma, refacción y ampliación de viviendas de la Provincia.

En declaraciones radiales, el funcionario de Axel Kicillof, subrayó que en esta primera ocasión alcanzó a “más de 20 mil solicitantes. Ahora se determina el orden para que sea equitativa en los 135 municipios.”

 Además, explicó: “Estamos muy contentos de poder lanzarlo, les pedimos a la gente que se anote porque en los próximos días abrirá una nueva inscripción. Aquellos que no salgan sorteados ahora, pueden participar en el próximo”.

En la misma línea, Simone indicó que el “monto mayor del crédito es de $800 mil pesos para ampliación y el más bajo de $170 mil para refacciones” y remarcó que aquellos que salgan beneficiados serán comunicados por mail y se publicará en la web, buenosairescrea.gba.gob.ar.

También, detalló que los créditos “tienen un plazo de gracia desde 6 meses para comenzar a pagar las cuotas y llegan hasta un año. Luego se abonan mensualmente entre $5 mil y $10 mil según el monto que se solicitó, con un plazo de 3 a 5 años”.

En este punto observó que “las cuotas tienen una actualización, pero siempre por debajo de los salarios”. Y contó que hay una población de prioridad en el sorteo y puede alcanzar desde “situaciones de violencia de género, discapacidad o familias numerosas”.

Cabe recordar que uno de los principales requisitos para inscribirse al programa, es tener entre 18 y 70 años, demostrar residencia desde hace dos años en la Provincia.

Para finalizar, deberán acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias