domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Provincia | 12 sep 2022

Candidatura en marcha

Una pista hacia 2023: Iguacel adelanta su plan de Gobierno

El intendente de Capitán Sarmiento anunció las propuestas con las que busca competir en la interna de JxC para ocupar el Sillón de Dardo Rocha.


De cara a las elecciones de 2023, el intendente de Capitán Sarmiento y referente del PRO, Javier Iguacel, confirmó su precandidatura como gobernador de la provincia de Buenos Aires, y adelantó qué cambios realizaría en caso de alcanzar el triunfo.

Bajo este panorama, el exministro de Energía, que ya recorre el territorio bonaerense bajo la consigna “Yo me atrevo a cambiar la Provincia”, afirmó: “Propongo focalizar al estado provincial en lo que tiene que hacer y sus bases se centran en posibles 5 ministerios”.

Asimismo, el aspirante al sillón de Dardo Rocha aseguró que una de sus propuestas para la provincia de Buenos Aires es eliminar la obligatoriedad de Verificación Técnica Vehicular (VTV). “Es un para-impuesto que le saca plata a la gente y no le devuelve en sintonía. ¡Libertad de elegir siempre!”, expresó Iguacel en su cuenta de Twitter. 

¿Qué propone para los ministerios?

En primer lugar, anunció las modificaciones que proyecta para los ministerios.  “El Ministerio de Educación es la construcción del futuro y para eso le vamos a dar poder a los directores, a los docentes, y a los padres; y quitarle todo el poder en la política de inspectores distritales”, expresó.

"Eliminando planta de la política, reduciendo el presupuesto de la Legislatura bonaerense que se lleva 27.000 millones de pesos, lo bajamos a 5.000 y esos 22 mil los repartimos en sueldos para todas las escuelas”, propuso Iguacel.

Por otro lado, el jefe comunal adelantó que quiere formar un segundo Ministerio de Seguridad y Justicia, unificado. “La Policía puede trabajar muy bien, pero si después es una puerta giratoria la justicia; estamos condenados al fracaso y cada vez va a haber más inseguridad”, indicó, y explicó que buscará revertir el sistema actual, que “pone en primer plano a los delincuentes y no a los ciudadanos”.

Asimismo, agregó que buscará hacer cambios en el código procesal de la Provincia de Buenos Aires, “nombrando a los jueces que hay que nombrar”. “Hay que darle más atribuciones a los juzgados de paz para que puedan asignar rápidamente juicios”, detalló Iguacel. 

En tercer lugar, habló sobre el Ministerio de Salud: “Tiene que estar concentrado en que todos tengan acceso a la salud de calidad, tenga o no tenga obra social y al mismo tiempo ordenar el sistema”, resaltó.

Por otra parte, en cuanto al Ministerio de Economía, expresó que tiene intenciones de armar una política integral que junte la parte económica, de producción y el agro.

Por último, explicó que, en cuanto al Ministerio de Gobierno, se centraría en la relación entre el gobierno provincial con los municipios. “La propuesta principal es una ley de autonomía municipal”. “Eso es quitarle el poder al gobernador y dárselo a los municipios, a la gente, eso vamos a hacer”, finalizó el intendente de Juntos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias