martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Política | 12 sep 2022

Baja de a poco

Inflación: Lo que prevén las consultoras privadas para los últimos meses del año

Según los informes, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, se ubicará por encima del 6 por ciento, y se verá afectado por varias subas y ajustes autorizados por el Gobierno. Sin embargo, para cerrar el año se proyecta un índice de 5,8%.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el próximo miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, que de acuerdo a las consultoras privadas, se ubicará por encima del 6 por ciento, marcando un leve descenso después del récord de julio cuando la inflación trepó al 7,4 por ciento.

En ese sentido, para C&T, la inflación en agosto fue del 6,7% para el Gran Buenos Aires. El análisis estipulo que el rubro con mayor alza fue el de transporte y comunicaciones. Además, destacaron que la "indumentaria volvió a subir significativamente, como en julio, a pesar de no ser un mes estacionalmente fuerte"

Con respecto al dato anual señalaron que "la variación de doce meses trepó a 75,9 por ciento, ritmo comparable al de enero de 1992". EcoGo, por su parte, estimó que la inflación de alimentos consumidos en el hogar en agosto treparía hasta el 5,7% mensual. Mientras que el IPC del octavo mes del año se ubicaría en 6,7%. 

Así mismo, la Fundación Libertad y Progreso, reflejó un avance del 6% mensual, "registrando la tercera mayor suba de toda la Administración Alberto Fernández" y precisaron que "de esta manera, en los primeros ocho meses de 2022, la inflación acumulada alcanza 55 por ciento.

Las proyecciones para los siguientes meses marcaron que para septiembre esperan una inflación del 6 por ciento, para octubre del 5,7 por ciento, para noviembre del 5,5 por ciento y para diciembre del 5,8 por ciento.

Cabe mencionar que los datos brindados por el INDEC, mostraron que en los primeros siete meses del año, la variación interanual alcanzó el 71%, mientras que el acumulado en los primeros siete meses del año llegó a los 46,2%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias