martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº1392

Provincia | 12 sep 2022

Expectativas

Provincia sortea el Buenos Aires CREA

El Gobierno bonaerense realiza el sorteo de los créditos a tasa cero entre los más de 100 mil inscriptos, los resultados estarán publicados en la página web del programa.


Se realiza el primer sorteo del programa Buenos Aires CREA. En esta primera etapa hubo más de 114 mil inscriptos distribuidos en los 135 distritos de la Provincia.

Esta iniciativa, inédito en el territorio bonaerense, busca responder al déficit cualitativo habitacional y se suma a la puesta en marcha de más de 8 mil viviendas de calidad. 

Cabe destacar que luego del sorteo, los resultados estarán publicados en la página web del programa https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ y las personas inscriptas recibirán un correo electrónico con el detalle de la documentación que deberán presentar junto a los pasos a seguir para la adjudicación del crédito.

Aquellos que se hayan anotado podrán seguir en vivo el acto que tendrá lugar en Lotería de la Provincia por el canal de YouTube del Gobierno bonaerense.

El Buenos Aires CREA es un programa de créditos blandos que lanzó el Ejecutivo bonaerense a inicios de julio. Los montos otorgados van desde 40 mil pesos hasta 750 mil pesos, que serán devueltos con cuotas de entre 5 mil y 10 mil pesos, con un plazo de hasta 6 años. Además, hay un periodo de gracia de entre 6 meses y un año dependiendo el tipo de crédito.

 

 

Desde el Gobierno provincial manifestaron que se otorgarán unos 50 mil créditos bajo una inversión de $20 mil millones y que, a su vez, generará unos 16.000 puestos de trabajo.

Para finalizar, podrán acceder a un crédito CREA personas físicas que residan en la Provincia. Aunque sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, se podrá sumar los ingresos de los integrantes de la familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias