

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estará este sábado en Luján para presenciar desde las 13hs la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" encabezada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, luego del atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en su domicilio en Recoleta.
La ceremonia fue convocada por el municipio de Luján, a cargo de Leonardo Boto, y contará con la presencia del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y del canciller Santiago Cafiero, entre otros.
También asistirán dirigentes de distintos movimientos sociales como el secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, y el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
Actos en plazas
Por otro lado, el Frente de Todos de la ciudad de Buenos Aires convocó a una movilización a las 15hs en Parque Lezama bajo la consigna "El pueblo cuida a Cristina. Cristina cuida al pueblo". Al encuentro asistirán los mayores referentes del PJ de la Ciudad y dirigentes del FDT como Mariano Recalde, Gabriela Cerruti, Juan Manuel Olmos y Leandro Santoro, entre otros.
Asimismo, Parque Patricios también será sede de otro acto a partir de las 15hs encabezado por el juez porteño, Juan María Ramos Padilla y el dirigente peronista, Jorge Rachid con el lema "Corte a la Corte Suprema” en rechazo al “lawfare” y a "la persecución política, judicial y mediática contra Cristina Kirchner y otros compañeros".
La última convocatoria del día se realizará en la Plaza de los Periodistas, en la localidad de San Justo, en apoyo a la expresidenta de la Nación.